sábado, 3 de diciembre de 2016

El Gran Musical Marzo 1993




"Nirvana es el ejemplo más detestable de grupo con éxito: farsante, embustero..."

"Tin Machine ni mucho menos están muertos. Y menos viendo a grupos como Nirvana, que es el ejemplo más detestable de grupo con éxito: farsante, embustero, que juega a ser iconoclasta, cuando se aprovecha de un oportunismo, del sistema, de la moda, porque alguien le ha dado por una idea hueca, que está basada en los sesenta, pero con un sentido de la apropiación detestable, absurda. Como la ridiculez de romper los instrumentos en escena o simbologías que son de risa, cuando lo que dicen es basura barata".


Pregunta: Hay una versión de una de las canciones de Morrissey...

Bowie: "Como te puedes imaginar, me recomendó Mick Ronson esa canción. Al fin y al cabo, Mick ha producido el último álbum de Morrissey, otro de mis imitadores. Creo que puede sacar buenos beneficios. Bueno, es broma. Morrissey es un buen letrista y siempre me he inclinado a penetrar en canciones de buenos escritores o en canciones que, simplemente, me han gustado lo suficiente. 
Pregunta: ¿Qué recuerdos tienes de la grabación de "Under Pressure"?

Bowie: Tú sabes que vivo en Montreux la mayor parte del tiempo. Allí cerca hay un estudio, pero también tengo como vecino al batería de Queen. A él se le ocurrió cantar un tema como "Under Pressure". La verdad es que apenas conocía a Freddie. Mi relación era más intensa con Roger Taylor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario